El viernes 27 de julio se celebró la graduación de la XII edición del Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Española que imparten la Fundación FIDESCU y la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde su primera edición, el Máster ha crecido y cada curso son más las personas que deciden realizar este curso que imparten la Fundación FIDESCU y la UPSA, un éxito que acredita el gran nivel formativo como las numerosas posibilidades académicas y laborales que se abren para los que consiguen obtener el título.
El día de la graduación es, sin duda, el más emotivo del año para los estudiantes ya que supone la culminación de un largo proceso, mucho esfuerzo y muchas ilusiones que al fin eclosiona en un momento de gran alegría durante la ceremonia de entrega de títulos.
Todos los que han realizado el curso saben que es un trayecto que, en algunos momentos, puede resultar largo y que requiere esfuerzo por la extensión y calidad de la formación que proponen FIDESCU y la UPSA.
El curso se inició en octubre a través del aula virtual de la Fundación FIDESCU. El programa se distribuye en tres grandes áreas: Metodología de la enseñanza del español, Literatura española e hispanoamericana e Historia. De esta manera, se proporciona una enseñanza integral que resulta de gran ayuda en el ámbito académico y laboral. Tras los nueve meses de formación online que los alumnos pueden compaginar con otros estudios o trabajos, los 87 alumnos que superaron los tres módulos del curso y presentaron los respectivos trabajos de investigación, pudieron acudir a la parte presencial en Salamanca. Pocas ciudades en el mundo son tan bellas como Salamanca pero quizá ninguna sea una urbe tan representativa de la tradición universitaria.
Durante tres semanas, los estudiantes pueden compartir sus experiencias y proyectos con sus compañeros en un espacio tan inspirador como Salamanca, la ciudad con mayor tradición universitaria del país. La UPSA pone a su disposición un espacio espectacular y un magnífico plantel de docentes que guían a los estudiantes a través de una enseñanza práctica, activa y de gran valor académico.
El día de la ceremonia, alumnos, familiares, amigos, profesores y una representación de la dirección de ambas instituciones se reunieron en el impresionante claustro de la universidad para realizar la tradicional fotografía de grupo. Resulta ya una costumbre que los alumnos elijan su indumentaria favorita para el evento. También que sus familiares acudan el día de la entrega de títulos aunque tengan que tomar un avión para cruzar el Atlántico: Es un día muy especial y todos quieren estar presentes para vivirlo en común. Después de la fotografía, todos acceden al salón de ceremonias para recibir el título. Es el momento de los aplausos, los vítores y la emoción.
Desde FIDESCU queremos agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros durante todos estos años. Nos alegra que cada año seáis más las personas que deciden matricularse en nuestra institución. Es una gran motivación y una gran responsabilidad.
Ha sido un enorme placer compartir este curso con vosotros. Ahora comenzáis una nueva etapa y desde FIDESCU queremos desearos lo mejor.
¡GRACIAS!